Qué es esto?

Volver al Inicio

Una prueba simple para ver las posibilidades del sistema Arduino, su integración con el mudo real e Internet.

Que es un Arduino?


Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
El hardware consiste en una placa con un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo coste que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programaciónProcessing/Wiring y el cargador de arranque que es ejecutado en la placa.

Arduino Uno

Fuente: Wikipedia

Qué es un Humidor?


Un humidor o humidificador, llamado también humectador es un cajón de madera revestida interiormente de cedro, con un sistema de humidificación y un higrómetro, para controlar el grado de humedad y, a veces, con un termómetro que mide la temperatura. Un humidor sirve para guardar puros y evitar la desintegración o desecación de los mismos.

Los puros deben almacenarse a una humedad de alrededor del 65% al 72% y a una temperatura entre los 16 y los 18 grados centígrados. Por esta razón, los puros deben ser almacenados en un humidor que mantiene un clima adecuado. En seco, los puros pierden su aroma y queman de forma desigual.

Humidor

Fuente: Wikipedia

Volver al Inicio